domingo, 26 de enero de 2014

Las largas vacaciones del havelda en Zaragoza

El macho de pato havelda (Clangula hyemalis) que fue localizado en los depósitos de agua de Casablanca el pasado 22 de noviembre, seguía ayer tan campante en el mismo lugar. Desde entonces ha ido mudando su plumaje, que ahora muestra una mayor proporción de blanco, y presenta un magnifico aspecto.
Pato havelda en los depósitos de agua de Casablanca (Zaragoza, 25/01/14) a
Mientras lo estuve observando su conducta era muy activa, con zambullidas continuas y muy prolongadas alternando con intervalos en superficie que aprovecha para arreglarse el plumaje. Incluso presencié un breve vuelo que realizó con toda normalidad a pesar del fuerte cierzo que soplaba.

Pato havelda en los depósitos de agua de Casablanca (Zaragoza, 25/01/14) b
Sus condiciones físicas parece que son suficientemente buenas para viajar hasta el mar en busca de un hábitat más apropiado, pero por el momento todo indica que se encuentra a gusto en este sitio tan extraño para él. Al menos aquí no tiene competencia.

2 comentarios:

  1. Hola Enrique,
    He descubierto recientemente tu blog y me parece fantástico, es muy claro en las descripciones de las aves, y creo que es muy interesante para todos aquellos que tenemos interés en la naturaleza.
    Me preguntaba si podría poner un enlace en la página de facebook del Grupo WWF de Zaragoza, ¿te importa?
    Un saludo,
    Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los elogios. Por mi, encantado de que pongas un enlace en el facebook de WWF en Zaragoza.
      Saludos.

      Eliminar